Colección Escila

¡Buscamos narradoras!

A lo largo de este 2022 estaremos trabajando en la búsqueda de un único libro para su publicación durante el año que viene en Libero, dentro de una nueva colección llamada Escila.

Dicha colección pretende recoger narrativas que se identifiquen por un lenguaje que se salga de la tradición. En Escila se publicarán ejemplares que narren una historia distópica, un relato (o serie de relatos) que aporten a quien lo lea un mundo inventado, un mundo fantástico, repleto de mutaciones, de fantasía, de giros estructurales y lingüísticos. Libero apuesta por voces frescas que dominen la historia, la narrativa fantástica y al mismo tiempo realista, donde el poder de diferentes tendencias como el realismo mágico reine como elemento principal y conductor.

Aceptamos manuscritos de autores de habla hispana de todo el mundo; destacando que nuestro catálogo está formado mayoritariamente por mujeres, y así nos gustaría que siguiera siendo.

Los manuscritos pueden haber sido publicados en cualquier país de habla hispana menos en España, donde tendría lugar la producción y publicación de la obra. La extensión de los libros debe tener un mínimo de 100 páginas y un máximo de 250.

En el contrato editorial se detallarían las regalías y el procedimiento de producción de la obra, así como su distribución a nivel nacional e internacional.

Los manuscritos se harán llegar a manuscritos@liberoeditorial.com, detallando en el cuerpo del mensaje el interés por formar parte de la nueva colección, además de una biografía literaria y el proyecto en PDF. Solo se aceptarán manuscritos hasta mayo de 2022.